Guanare, 30 de Oct de 2014

Contraloría Estadal celebró su 33 aniversario con la asistencia de diversas personalidades

Guanare, 31 de Ene de 2013

  

La doctora Milanyela Pedroza, Contralora Estadal acompañada del licenciado Felix Zambrano, Director de Estados y Municipios de la Contraloría General de la República, presidieron los actos con motivo de la celebración del 33 aniversario de la Contraloría del Estado Portuguesa.

Las actividades centrales se iniciaron con una misa de Acción de Gracia, celebrada en la Catedral Nuestra Señora de Coromoto, en la que el Monseñor Rodrigo Marín imploró por la bendición de quienes integran la gran familia de la Contraloría Estadal.

Seguidamente, los presentes se dirigieron hacia la sede de la Contraloría Estadal, donde se procedió a la inauguración de la Biblioteca de la Contraloría del Estado Portuguesa “Doctor Clodosbaldo Russián”, cuyas instalaciones fueron bendecidas por el Pastor Daniel Armando González.

Durante el ceremonial se develó el cuadro en homenaje al Doctor Clodosbaldo Russián, por parte del licenciado Felix Zambrano y la doctora Milanyela Pedroza, acompañados de invitados especiales, donde el representante de la Contraloría General de la República, agradeció a la directiva de la Contraloría Estadal por la creación de un espacio destinado a la educación, cultura e información, cuyo nombre es en honor al eterno Contralor General de la República, ejemplo digno de imitar.

Posteriormente, en la Plaza Bolívar de Guanare, se realizó el acto de ofrenda ornamental donde participaron representantes de la Contraloría General de la República, Contraloría del Estado Portuguesa, Contralorías municipales de la región, Caja de Ahorros de los Empleados Públicos del Estado Portuguesa, FUCEP y los jubilados.

Con el acto de ofrenda se dio inicio al acto especial donde la doctora Milanyela Pedroza le dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo a las Instituciones gubernamentales el apoyo prestado a esta Institución, que por 33 años ha venido ejerciendo el control fiscal externo de los recursos de la administración pública estadal.

Seguidamente, el abogado Arévalo Uzcátegui, en representación de todos los funcionarios y funcionarias, personal obrero y obreras, jubilados y jubiladas de esta Institución, pronunció su oratoria resaltando la importancia de la unión y el trabajo en equipo, como una de las formas de consolidar los objetivos planteados dentro de una organización.

Continuando con el programa central, la doctora Milanyela Pedroza acompañada del licenciado Felix Zambrano, hicieron entrega de botones de reconocimiento al personal con cinco , diez, quince y veinte años de servicio, asimismo hicieron entrega de placa de reconocimiento al personal con más de 20 años dentro de la Institución, siendo ellos: Matheo Morales, Carlos Jiménez, Silvio Pérez y José Juan Briceño.

Cabe destacar, que dentro del grupo de funcionarios y funcionarias que recibieron reconocimiento por años de servicio se encontraba la doctora Milanyela Pedroza, quien recibió su botón por 10 años de servicio de manos del licenciado Felix Zambrano y una placa de reconocimiento otorgada por todos los funcionarios (as) obreros (as) de la Institución.

Para finalizar, le correspondió al licenciado Felix Zambrano, cerrar el acto con una disertación relacionada a la formación ética y moral y de los funcionarios pertenecientes al Sistema Nacional de Control Fiscal, quienes deben ser ciudadanos integrales dentro y fuera de la Institución, lo cual permitirá construir un mejor país.

  [Atras]